top of page

EL ESCRITOR MARIO CAÑAS RODRÍGUEZ EN LA BIBLIOTECA “PRIMO FELICIANO VELÁZQUEZ”

El escritor Mario Cañas Rodríguez, ha leído sus reflexiones y obras poéticas, durante los Jueves de Conciencia 6 y 13 del mes de agosto y, continuará haciéndolo, durante los días 20 y 27 del mismo mes, en punto de las 17:00 horas. Ha tenido siempre el interés, afortunadamente excesivo, por todo lo que signifique arte, cultura, intelecto y promueve, con la técnica del contagio de hormiga, a todos aquellos que se interesan por la palabra escrita.

Su estilo literario no ahonda en las complicaciones y agradables retorcimientos de la búsqueda estética, sino en una postura llana, ecuánime, sencilla, sin mayores regodeos. Ello a pesar de que ha pasado por diversos talleres como el de Ana Newman, Mario Alonso, Saúl castro, David Ojeda, entre muchos otros, conserva su propio sentido de la construcción poética, y que defiende con sus propios recursos.

Lo bueno es que tiene pasión y eso lo llevará a profundizar en su visión de la literatura,  en la medida en que acceda a riesgos más plenos en el sentido de sus propias elucubraciones pues, por ahora, se aventura sólo a lo más inmediato que le permite el lenguaje y con riesgos de caer en el lugar común y, a veces, en lo grandilocuente. Pero la pasión es una ventaja en los azares de las búsquedas tal y como el público asistente se lo sugirió.

Es por eso que estamos dedicándoles cuatro sesiones continuas a poetas y narradores de nuestra localidad, a fin de que se integren con los asistentes en el sentido de que éstos, también puedan ejercer la crítica constructiva al escritor y lo puedan leer con más calma y escuchar en varias ocasiones.

Martín nació en la ciudad de Aguascalientes, pero es avecindado en nuestra ciudad desde hace algunas décadas. Aún nos quedan dos lecturas en las que puede usted asistir. La cita es en la calle 3, 805, Col. Industrial Aviación. Mayores informes al 8337553.

POEMA A JUAN BLANCO

Juan Blanco

principio florido

entre cerros siempre azules

con montón de pirules

entre campos floridos

con colores en sí

tornasol en oro y plata

reflejos de arcoíris

que no molestan el iris

sentimiento a medio ver

y después expresado

siendo por esto martirizado

campo florido con Campos Elíseos    

metamorfosis caleidoscópica

nácar vistoso

ser airoso

o monterroso

amanecer normal

tarde vistosa

anochecer desastroso

¡¡¡Sin dejar de ser por ello grandioso!!!

EDITOR: MARIO O. DÌAZ DE LEÒN JASSO

TEXTOS:HÈCTOR ESQUER QUIÑONEZ

bottom of page