top of page

SE PRESENTÓ CON MUCHO ÉXITO, EL PSIC. LUIS NAZARIO RANGEL TORRES.

Con una temática, por demás interesante, se presentó nuestro colaborador, de manera generosa y gratuita, para hablarnos de una de las celebridades intelectuales más queridas en el ámbito educativo y cultural de nuestro querido México: JOSÉ VASCONCELOS CALDERÓN, mediante el tema: “Aproximaciones a Vasconcelos”. Fue uno de las conversaciones, fuera de las aulas de clase, que cobraron más relevancia, al conocer al hombre humano, al hombre político, al filósofo, al escritor de novelas autobiográficas acerca de la época porfirista y de la Revolución Mexicana pues, durante esos movimientos, fue niño y joven, para después avanzar beneficiando a nuestra nación con el desarrollo escolar sin precedentes hasta este momento, así como el empuje de la cultura artística, y la creación de bibliotecas, puesto que fue Secretario de Educación, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y candidato presidencial. Hombre honesto, digno heredero de la Raza Cósmica y de los intelectuales como don Alfonso Reyes, supo imprimirle a su consciencia, la vocación de servicio y lealtad para con los menos favorecidos por la sociedad.

Es mucho lo que hay que decir de este singular personaje que, hasta la fecha, causa admiración sin par, pero dentro no de un culto a la personalidad que él haya buscado, sino por su integridad y su congruencia en el vivir a prueba de corruptelas.

LUIS NAZARIO supo imprimirle a su plática, sapiencia y sencillez, pero con un sentido de la humildad que lo hizo accesible a un buen número de asistentes que, estuvieron muy atentos para no perder detalles, de uno de los hombres más nobles para con nuestras circunstancias educativas.

 AGRADECIDOS Y ENTUSIASMADOS NOS DEJÓ CON UNA MAYOR NECESIDAD DE ATENDER A AQUELLOS A LOS QUE SERVIMOS.

La cita fue en la biblioteca “Primo Feliciano Velázquez”, el “Jueves de Conciencia Bibliotecaria,” del 15 de junio del año en curso, en punto de las 17:00 horas.

EDITOR: MARIO O. DÌAZ DE LEÒN JASSO

TEXTOS:HÈCTOR ESQUER QUIÑONEZ

bottom of page