top of page

RADIOGRAFÍA LITERARIA DE UNA ESCRITORA

Al fin pudo presentarse la poetisa TERESA DE LA FUENTE, en su tercer momento de lectura poética con sus poemas y otras narraciones. Aún poco afectada por la amarga experiencia de haber sido chocada por un autobús urbano, y a que no está del todo bien restablecida, llegó a este modesto espacio educativo-cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura, de Gobierno del Estado, para promover, entre las buenas gentes de esta localidad, su voz, su estilo literario, su compromiso con las letras potosinas y universales, y sus riesgos de enfrentarse con sus textos al escrutinio del respetable.

Conmovida por los recuerdos siempre insanos de un accidente, alternó con el guitarrista ALBERTO FUDIZAUA HERNÁNDEZ, quien le dedicó el medicamento que la música sabe imprimirle al espíritu. Poemas tiernamente sensibles, llenos de musicalidad bien medida, bien pensada, lejos de las pretensiones que acompañan a las soberbias de los egos, supo leer con delicadeza, pero también con el coraje para dejar sabias cicatrices en nuestras vivencias, y en este espacio que acaba de cumplir 46 años de haber sido inaugurado.

Acompañada por su esposo, por el poeta Ángel Collado, y público en general, nos heredó un suave sabor de palabras en nuestras bocas, en nuestros oídos, en nuestras miradas y en nuestros horizontes.

A TERESA DE LA FUENTE le interesa ir, precisamente, a las orillas de su apellido y escuchar, conmovida, los milagros que cada instante son atrapadas por su pluma, por su inteligencia y por su sensibilidad.

Los esperamos en su presentación del Jueves de Conciencia Bibliotecaria, este 26 de noviembre en punto de las 17:00 horas. La entrada es gratuita y los informes son al 8337553.    

EDITOR: MARIO O. DÌAZ DE LEÒN JASSO

TEXTOS:HÈCTOR ESQUER QUIÑONEZ

bottom of page