TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ
TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ
TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ
TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ
TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ
TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ
Con una tranquilidad, sencillez y elocuencia fuera de lo común, la niña que versa los doce años, INGRID CANCINO ROMERO, nos comunicó sus sensaciones y experiencias de lectura, a propósito de la saga de Harry Potter, de la escritora británica J.K. Rowling.
De verdad que fue una delicia escucharla disertar con aquella pasión que poco se observa, ya no digamos en aquellos que comparten su edad, sino en muchos adultos que incluso practican el arte de la escritura.
Estudiante del primer grado de secundaria, nuestra invitada nos habló de los siete libros que conforman esta serie de novelas de ficción, los cuales ha leído en una aproximación de diez veces cada ejemplar, al grado de expresarnos que casi se los sabe de memoria.
La magia está en todos lados y en todas las experiencias de vida nos expresó: en la lluvia, en una flor, en un paisaje, en una montaña…solo tenemos que saber leer esos milagros constantes.
Nos transmitió toda una serie de procedimientos de la manera en que en esta biblioteca leyó los libros por medio del Préstamo Externo, claro que, con su respectiva credencial. Supo imprimirle a su discurso, opiniones muy personales y que se derivan de sus lecturas, sin tomarse muy en serio, pues en ocasiones reía de ciertas situaciones irónicas de las verdades literarias que iba encontrando mientras hablaba de una manera lúcida.
En verdad que fue un momento muy afortunado para los que pudimos presenciar su talento como lectora de buena literatura, y los plausos y felicitaciones, por supuesto que no se hicieron esperar. Nos hizo sentir que hay mucho potencial inteligente en nuestra sociedad, pese a todas las desavenencias que padecemos.
Nos queda reiterarle nuestras gracias y agradecimientos.