TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ
TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ
TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ
TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ
TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ
TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ
NUEVAMENTE SAÚL CASTRO Y SU POESÍA
Dentro de los Jueves de Conciencia Bibliotecaria, nuevamente se presenta el escritor y poeta SAÚL CASTRO, este 08 del mes de marzo, con el propósito de que los asistentes vuelvan a sentir su poesía tras su éxito este jueves pasado.
La cita es en punto de las 17:00 horas.
El poeta que nos visito ha obtenido el Premio de Poesía Nacional Joven “Salvador Gallardo Dávalos” en 2002; el Premio “Manuel José Othón” de Literatura en 2004; la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en los periodos 2003 y 2006.
Ha publicado los siguientes libros La Materia del Presagio (ICA 2003); El Arsenal y la Defensa (Ed. Verdehalago 2007). Premio “Manuel José Othón” de Literatura en 2004; Nombrar el Paraíso (Ediciones del Ayuntamiento de San Luis y Ediciones Sin Nombre 2008)
Fue Coordinador de Literatura del Centro de las Artes de San Luis Potosí. Actualmente es el Coordinador de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes.
Mucho tengo que decir de la literatura de Saúl Castro, a la que considero intimista y presagia una serie de sensaciones que nos dejan en caritativas reflexiones. Es poco mundana en el sentido de la cotidianidad que acompañan a las imágenes y en las atmósferas temáticas que la contienen; es decir, que semeja un constante devenir de su acomodo al mundo a partir del yo íntimo en su transcurso a su yo social, y la viga de equilibrio que lo lleva de un extremo al otro, redunda en su poema; no sin antes, establecer juicios y críticas admisibles por su nivel de sugerencia y belleza.
Saúl ha sucedido, como ha pasado con tantos de nosotros, por talleres y lecturas que tienen el precio de lo incansable. Sólo de ese manantial y de la apropiación de las experiencias sensiblemente sublimadas, nacen los versos que vibran en todo su valor dimensional, y es lo que captura la inteligencia del potencial lector.
Hombre discreto, siempre conectado bien a su compromiso poético, se abstiene de buscar protagonismos, para encauzarse en la existencia como un hombre más en estos enredos sociales donde el talento a veces encuentra la sed de los lectores.