top of page

CONTINUAMOS CON EL CICLO: SOY MUJER DE LA TERCERA EDAD Y… ¡ESTOY MÁS VIVA QUE NUNCA!

 

Con éxito inusitado y por tercera ocasión, se presenta el ciclo: “SOY MUJER DE LA TERCERA EDAD Y… ¡ESTOY MÁS VIVA QUE NUNCA!” Uno de los grandes propósitos de esta actividad, es que aprendamos o, re-a-pren-da-mos a escuchar a nuestros adultos, con sus ejemplos de vida que implican trayectorias en tiempos y espacios distintos a los nuestros, pero con los afanes acaso muy semejantes a los de ahora, puesto que cambian el desarrollo tecnológico y científico, a la par de modas y modificación de usos y costumbres, pero la calidad del espíritu humano, las injusticias y el dolor y el placer de existir, siguen estando en guerras de inmadurez tremendas.

Es decir que la lucha por la existencia y/o sobrevivencia, siguen siendo muy semejantes a los tiempos de ellas, aunque con avances de igualdad y equidad de género trascendentes, pero las fatigas de la competitividad, la ignorancia y las oportunidades limitadas, pese a todos los avances, siguen siendo muy complejos.

Es así como la agrupación de la Tercera Edad que se nombran Blancas Mariposas, se atrevieron a dialogar ante niños, jóvenes y mayores de edad, acerca de las condiciones en que se desenvolvieron, sus retos y logros, las formas educativas de la época, etc., pero que aquí están contra viento y marea, habiéndoles ido muy bien en sus condiciones de vida, o pese a una existencia tormentosa, pero que lograron sobrevivir a todo tipo de muros y días que les hicieron ser lo que ahora son a mucho orgullo y dignidad.

Es por eso que en esta tercera sesión se presentan ROSA MA. ANDRADE OCHOA, y EVA QUIROZ LEIJA. Ellas nos darán las delicias de la palabra narrada en voz alta y, de manera respetuosa, las hemos escuchado a veces llorar, a veces reír, a veces meditar las tantas anécdotas que vierten a nuestros oídos para aprender a ponernos en los zapatos de aquellos que nos precedieron, y que tienen tantos ejemplos de vida que transmitirnos a nuestras luchas personales, para sensibilizarnos de la voluntad de los otros que somos, de alguna manera, nosotros mismos, pues nos divide, nada más, una frontera accidental del tiempo, pero no la calidad de ser humanos.

La cita es dentro de los “Jueves de Conciencia Bibliotecaria”, el 22 de junio en punto de las 17:00 horas. Entrada libre en la calle 3, 805b, Col. Industrial Aviación, biblioteca “Primo Feliciano Velázquez”. Informes: 8337553.    

EDITOR: MARIO O. DÌAZ DE LEÒN JASSO

TEXTOS:HÈCTOR ESQUER QUIÑONEZ

bottom of page