top of page

LAS BEBIDAS AZUCARADAS Y LOS RIESGOS A LA SALUD

Es cierto que podemos encontrar mucha información en internet, de cualquier tema, sobre muchos asuntos humanos, es cierto. Pero escuchar en la voz propia, directa, sensible y profesional de la Lic., en Ciencias de la Comunicación VERÓNICA DORÉ CASTILLO GARCÍA, resulta a todas luces, una verdadera delicia, debido a la pasión y compromiso con que adereza sus charlas.

Ante niños, jóvenes y padres de familia, desarrolló el contenido a que alude el título, de una manera más que didáctica, profesional y llena de talento, nos hizo reflexionar, con los argumentos en la autoridad de su experiencia, comprobable, el daño que podemos hacerle a nuestro organismo, con los excesos de azúcar que vienen en productos comerciales y que resultan un engaño eso de que son saludables.

Oh, qué sistema este que estamos viviendo en el que sólo pareciera que importa el dinero y no la salud de los mexicanos. Somos el país con más población en sobrepeso, y quien más consume bebidas azucaradas; no importa en qué tipo de líquido, si refresco, si jugos, si yogurts y tantos otros que pululan en las tiendas departamentales, donde la salud está muy lejos de ser lo que afirman en sus etiquetas, puesto que sólo pretenden vender y no realmente asegurar nutrientes a la población.

Esto es para ponernos a llorar, sólo de ver las increíbles cantidades de azúcar que sólo un jugo de tamaño pequeño puede tener. No, la verdad es que estamos muy ignorantes de lo que le metemos al cuerpo. Debemos reflexionar acerca de lo que estamos comiendo para entender por qué nos enfermamos tanto…tanto…pero tanto.

Usted ya la conoce. Destétese de la tara-novela y de los programas idiotas y venga a la tercera charla que versará a propósito de la PUBLICIDAD Y ALIMENTACIÓN, este “Jueves de Conciencia Bibliotecaria” 16 de julio en punto de las 17:00 horas. No se arrepentirá. Calle 3, 805b, Col Industrial Aviación. Mayores informes: 8337553.  

EDITOR: MARIO O. DÌAZ DE LEÒN JASSO

TEXTOS:HÈCTOR ESQUER QUIÑONEZ

bottom of page