top of page

ME PREGUNTARON: ¿POR QUÉ  CREAR LOS JUEVES DE CONCIENCIA BIBLIOTECARIA?

  • Para acercar a la población, de todas las edades a la diversión inteligente, sana, reflexiva, a través de eventos que tienen que ver con artistas alternativos (no comerciales), sino con una tendencia muy clara, de que nuestra sociedad mejore sus formas de pensar, sentir y actuar de forma colectiva e individual.

  • A través de conferencias, exposiciones de artes plásticas, fotografía, dibujos, escultura, así como talleres, cursos, con aquellos que buscan expresar sus inquietudes, de manera respetuosa pero sensible y con argumentos críticos, y sobre todo, con la generosidad de hacerlo de manera gratuita, y en bien de participar por mejorar la calidad de vida cultural de la sociedad en que nos desenvolvemos.

  • Con los objetivos de que este espacio educativo-cultural, sea un complemento a la educación que se imparte en el hogar y en la escuela, donde todos encuentren curiosidades y asombros que les permitan a los escolares descansar de las fatigas del día, pero a través de la consulta de conocimientos, lecturas literarias, juegos creativos y demás; (no sólo los programas de la tele y de la música de la radio chatarras).

  • Para que los adolescentes y adultos encuentren temas que sean de actualidad, expresados por conferencistas que tienen experiencia en sus inquietudes, como lo pueden ser alcoholismo, drogadicción, sexualidad, violencia, nutrición, deporte, y demás.

  • Para dar un servicio a la comunidad social y que tenga, por lo menos, una vez por semana, una opción distinta a las posibilidades que la cotidianeidad le ofrece, pero con elementos más constructivos y creativos.

  • Para agradecerle a los usuarios, sus impuestos, de la manera más plena posible, ya que estos espacios y todo lo que implican, son pagados por la población, pues dependemos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de nuestro Estado.

  • Para que aquellos que buscan opciones culturales a través del arte, la inteligencia, la lectura, tengan acceso a estos servicios de la manera más gratificante posible.

  • Para que aquellos que buscan expresarse en el inicio de sus opiniones, conocimientos y sensibilidad, tengan donde puedan hacerlo de manera básica, pero con una visión del mundo y de que aquí puede tener sus primeros inicios en la formación de sus capacidades.

  • Para que la población, que sólo consume lo que le ofrece la mercadotecnia grosera a través de medios de comunicación chatarras, tenga opciones que le permitan dignificar sus herencias culturales.

  •  Los Jueves de Conciencia Bibliotecaria no son un protocolo, ni una obligación forzada, ni eventos de carácter político en el sentido del oropel y la deformación, sino el sincero ofrecimiento de nuestra institución para todas y todos aquellos que vean en la lectura, el arte, la investigación, amplias posibilidades de crecimiento inteligente y sensible que nos haga más valiosos ante los que nos rodean.

  • Por todo eso y mucho más… ¡Ven a los Jueves de Conciencia Bibliotecaria!        

EDITOR: MARIO O. DÌAZ DE LEÒN JASSO

TEXTOS:HÈCTOR ESQUER QUIÑONEZ

bottom of page