top of page

 

EL 08 DE MARZO ES UN DÍA VENTUROSO…

 

…PORQUE ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Esto debe desangrar a los machos, aunque, para que se den cuenta los errores que padecen… ¡está cañón!, como solían decir hace algunos años los dichos que usos y costumbres cotidianos imponen de manera creativa a veces. Y sí, en verdad que está complicado que un macho se permita respetarse y dejar los prejuicios que, una educación deformada y enfermiza, le convierten en un monstruo golpeador, cínico y grosero ante la esposa e hijos al rebajarlos, dándoles ejemplos de violencia visceral basada, es obvio, en la ignorancia y en la perturbación de las emociones corrompidas por una serie de bajezas y pensamientos erróneos, así como supuestos ejercicios de poder institucionalizado.

Es tan grave el asunto que hasta las madres son las principales transmisoras del machismo, y las que obligan a sus hijas para que se resignen ante las barbaridades de “esposos” cimentados en la estupidez. Nada justifica la violencia física y verbal y mucho menos cuando lo que está en juego es la libertad y la vida de cada uno nosotros, y lo digo en sentido masculino, porque los hombres también somos víctimas del machismo al condenársenos a tener esta ingrata actitud, en lugar de cultivar relaciones evolutivas que propicien las condiciones de amor y cotidianeidad, donde seamos mejores amigos de aquellas y aquellos con quienes convivimos.

Es por ello que el Día Internacional de la Mujer inspira justicia social, comunicación y alternativas de equidad que permitan que el mundo sea más hermoso y equilibrado, más generoso con aquellas que consideran débiles o que por el sólo hecho de ser mujeres no tienen derechos… ¡Vaya que esto es múltiple imbecilidad! Antes que nada somos seres humanos integrantes de una sociedad, y ya por ese hecho todos tenemos los privilegios que se deriven de los logros productivos, de la ciencia, la tecnología y las oportunidades de trabajo.

Quien esto escribe comparte de manera elocuente estos triunfos que han logrado las mujeres en todo el mundo y, por desgracia, en algunos países aún persiste… no sólo la falta de respeto hacia la mujer, sino la prohibición de que tenga acceso a los estudios más básicos. El hombre macho debe dejar de ser una pesadilla en todos los sentidos; el hombre macho es un pobre sujeto digno de lástima. Ojalá y que las instituciones y las mujeres sigan logrando los territorios de expresión evolutiva en la oficina, en las empresas, en la vida política, en la ciencia y la tecnología y sobre todo, en el hogar, que es el recinto donde más trabaja la mujer sin recibir los parabienes a que tiene derecho.

Revisemos, machos del mundo, nuestros errores, actitudes imprudentes y veamos en la mujer ese sendero maravilloso tan cercano al Origen que nos trajo a esta realidad, y que compartamos con ellas mundos sensibles de inteligencia productiva en el amor, la esperanza y la fraternidad. 

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

HÉCTOR ESQUER   

EDITOR: MARIO O. DÌAZ DE LEÒN JASSO

TEXTOS:HÈCTOR ESQUER QUIÑONEZ

bottom of page