top of page

SALUDOS DE AÑO NUEVO

 

Estaremos de vacaciones durante las dos últimas semanas del 2014. Es por ello que adelantamos los parabienes, primero Dios, de que tengamos un 2015 lleno de intensidad, de asombro curioso por llegar a un año más en la vida de cada uno, y en las vivencias de este maravilloso planeta que se convulsiona entre crueles violencias humanas, pero que esperamos que un día surjan el equilibrio y la armonía, en una esfera de paz donde nos ofrezcamos un mejor consuelo, espiritualidad y generosa actitud intelectiva, relacionadas con la fe, el arte, la ciencia y la tecnología. Pues todo está hecho para que despertemos imaginativos y creativos ante la inmensidad del universo: UNI-VERSO. Es decir, de ese único camino que todos debemos tener en belleza y sensibilidad por nosotros mismos, y en agradable consecuencia inmediata por aquellos que nos rodena en todas las maneras posibles.

El destino de la Biblioteca “Primo Feliciano Velázquez”, depende estrictamente de nuestros usuarios, es decir, del amable coraje de la comunidad. Estamos entonces para hacer de este espacio público, un camino lleno de corazón donde todos nos sintamos en libertad de crecer en un ambiente más evolutivo: alcanzar la mayor capacidad de nuestros talentos, habilidades y aptitudes como integrantes de una sociedad que tenga una visión del mundo,-no es exagerado decirlo-, sagrada. Y donde los valores éticos y morales sean un modelo de desarrollo ejemplar.

Los buenos deseos tienen que venir acompañados de una práctica congruente que manifiesten la  tolerancia y la comprensión hacia los demás. Las palabras que no se sujetan a los hechos son irrelevantes, no tienen la carnalidad sentimental, ni el esquema afectivo que las sustenten. Es por eso que todo lo que expresemos debe partir del conocimiento de nosotros mismos, pues ya lo decía el hombre que una vez más ha nacido en este mundo: “De la abundancia del corazón habla la boca.”

La Biblioteca les desea un… ¡FELIZ AÑO NUEVO! Y hacemos votos porque a partir del 05 de enero, nos honren con su amable presencia en todos nuestros eventos y servicios que, de manera muy modesta, pero con mucho afecto, les ofrecemos.

 

 

HÉCTOR ESQUER

        

EDITOR: MARIO O. DÌAZ DE LEÒN JASSO

TEXTOS:HÈCTOR ESQUER QUIÑONEZ

bottom of page