top of page

POESIA EN VOZ PROPIA

EL POETA EDUARDO CANCINO EN LA BIBLIOTECA “PRIMO FELICIANO VELÁZQUEZ”

Dentro de los “Jueves de Conciencia Bibliotecaria, se presenta el poeta potosino, EDUARDO CANCINO, en la Sala General de Lectura de nuestra modesta institución, con una serie de textos de su autoría, mismos que habrá de complementar con la historia de su infancia, en vista de la ya próxima celebración del día de las niñas y los niños, este próximo 30 de abril. Aquí habrá de narrarnos su desarrollo en familia y las razones por las que se comenzó a interesarse en la palabra poética, además del arte y la cultura de saber leer con una motivación dinámica.   

Con un temperamento que delata una constante búsqueda por la perfectibilidad de su estilo, sobrio pero arriesgado, en términos de la palabra que busca revelar y rebelarse, exhibe un talento que aún espera dar mucho en los próximos años, si consigue superar, por supuesto, las formas sociales con que intentan atarnos los usos y costumbres por la sobrevivencia económica. Pero yo estoy seguro que nada lo detendrá en el camino

de la versificación, donde se permite la experimentación que declara en cada libro: a veces sumamente serio, revelador; a veces oscuro pero transparente, y a veces juega con la voz como si un niño que hiciera enredaderas de viento con el abecedario.

En su palabra poética se observa que la disciplina acompaña el oficio, pero sin las pretensiones de un protagonismo que los tantos egos descarriados buscan; por el contrario, es la sencillez y la humildad quienes lo guardan en los abismos de la creación, y se observa en sus versos que le interesa más el contenido del poema que arribará a su potencial lector, que hacer brillar su persona en términos de oropeles que nada tienen que ver con la madre literatura.

La cita es este 27 de abril, en punto de las 17:00 horas, en la calle 3, 805b, Col. Industrial Aviación. Mayores informes al 8337553. 

TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ

EDITOR: MARIO O. DIAZ DE LEON JASSO

EDITOR: MARIO O. DÌAZ DE LEÒN JASSO

TEXTOS:HÈCTOR ESQUER QUIÑONEZ

bottom of page