top of page

ALIMENTACIÓN Y PUBLICIDAD

 

¿Qué se puede decir después de la palabra agradecimiento? No creo que mucho. Eso es lo que siente nuestra modesta institución ante el profesionalismo de la Lic., en Ciencias de la Comunicación y especialista en Promoción de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública, Verónica Doré Castillo García. Sencilla, humilde, llena de pasión por esta temática que, me resulta aterradora, pero debido a lo que ignoramos respecto a una gran cantidad de “alimentos” in-dus-tria-li-za-dos y que están muy lejos de ser realmente nutritivos… ¡Todo lo contrario!

Ante una treintena de asistentes, entre niños, jóvenes y padres de familia, nos develó los secretos… infames, con que la publicidad, en todos los sentidos nos engaña, para volvernos OBJETOS DE CONSUMO. ¿Alguien puede pensar que exagero? Escuche este dato: Cada año mueren en México 24000 personas a causa del consumo de bebidas azucaradas. Y en los últimos 4 años la obesidad en niños y adolescentes creció 20%.

En ésta su tercera y generosa participación nos enteramos que la inmensa mayoría de las empresas que venden productos chatarra, a los que intentan disfrazar de “saludables y beneficiosos para la salud”, es un malicioso engaño, pues sólo les interesa el…DINERO.

Aunque es complicado por los tiempos agitados que transcurren, debemos intentar investigar y saber qué está consumiendo nuestra población, pero sobre todo los niños y los jóvenes, pues una serie de sustancias tóxicas las comemos desde una gran ingenuidad e ignorancia.

Este Jueves de Conciencia Bibliotecaria, 23 de julio en punto de las 17:00 horas, concluye, por el momento, con la conferencia: VOLVER A VALORAR NUESTRA SALUDABLE COMIDA TRADICIONAL. Están invitados. La entrada es gratuita. Los esperamos. Mayores informes: 8337553.  

Verónica Doré Castillo García

EDITOR: MARIO O. DÌAZ DE LEÒN JASSO

TEXTOS:HÈCTOR ESQUER QUIÑONEZ

bottom of page