top of page

POESÍA EN LA BIBLIA

DSCF0566.JPG

hHÈCTOR A. ESQUER QUIÑONEZ

Los cielos cuentan la gloria de Dios
y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (Sal 19.1)

Uno de los libros más interesantes, desde el punto de partida que cualesquiera lo lea, lo piense, lo disfrute e incluso, desde aquel que no comparta la fe tradicional, pero que se asoma a ella como testimonio histórico o bien, como EXPRESIÓN DE BELLEZA LITERARIA. La Biblia está hecha con uno de los elementos que más le gustan a Dios: LA POESÍA. Abundan en ella frases maravillosas que rayan la sensación Creativa que implica la constante curiosidad y el asombro de existir y acaso estar lo más vivos posible.

El universo en constante peregrinación, el Soplo Divino que nos Creó, el inicio del tiempo y los Misterios de la vida y la muerte, están definidos, sobre todo, por aquellas frases que debemos reflexionar y porque la voz poética, en este maravilloso libro, no busca el esteticismo en su propia tinta, sino propiciar la reflexión, ahondar en el alma, en la conciencia del que trabaja sus propias sombras con la Claridad de sus páginas, para que evolucione hacia mayores intensidades de sabiduría hacia la perfectibilidad.

No hay intelectual, santos, pensadores u hombres cotidianos, que no les impacte y no busquen en sus venas místicas, los senderos que debe recorrer a fuerza de sacrificios entre dolores y alegrías.

Es por ello que este JUEVES DE CONCIENCIA BIBLIOTECARIA, analizaremos –PD-, algunos textos que nos implican para que vallamos más allá de nuestras simples ventanas y nos asomemos, lo más cerca que seamos capaces, a nuestra conciencia y corazón para intentar desatarlos de oscuros nudos y vaciedades.

La cita es este 23 DE AGOSTO, en punto de las 17:00 horas, en calle 3, 805b, Col. Industrial Aviación.

8337553     

TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ

EDITOR: MARIO O. DÌAZ DE LEÒN JASSO

TEXTOS:HÈCTOR ESQUER QUIÑONEZ

bottom of page