top of page

LA

LAS VACACIONES DE MR. BEAN

La película comienza con una escena donde se muestra una iglesia en la que se está celebrando un concurso en el que Mr. Bean es el ganador el primer premio de un sorteo, unas vacaciones que incluyen el viaje en tren, una cámara de vídeo y una dotación económica de 200 €. Tras llegar en un taxi a la estación a Bean se le engancha la corbata en una máquina expendedora por lo que tras este contratiempo pierde el tren y como el siguiente tren saldrá dentro de una hora, Bean va a un restaurante donde prueba el marisco francés. De vuelta al andén, Bean le pide a un hombre, que resulta ser el directo de cine ruso Emil Duchevsky , interpretado por Kaler Roden, que lo filme mientras sube al tren. Bean muy alborotado le solicita que le haga varias tomas y se introduce en el vagón, acto seguido las puertas se cierran antes de que el director Duchevsky pueda entrar. Al ponerse en marcha el tren, Bean observa cómo este hombre se dirige a voces hacia un niño que se halla dentro del vagón y que resulta ser Stephan (interpretado por Max Baldry), el hijo del director, éste alcanza a decirle al niño que se baje en la siguiente estación.

Bean trata de ser amigable con el chico y tras llegar a la siguiente estación, tal como le dijo su padre, el chico se apea del tren. En ese momento un hombre en estado de embriaguez se acerca al chico provocando el enfado de Bean por lo que este se apea del tren y lo espanta, desafortunadamente Bean cuando vuelve a subir descubre que el niño tiene la cámara que había ganado junto con el viaje y vuelve a apearse pediendo ambos el tren, además el tren que tomó el padre de Stephen pasa de largo al no para en la estación donde el chico y Bean se hallaban pero el padre del chico muestra por la ventanilla del vagón un papel con un número de teléfono que es grabado por la cámara de Bean.

Los intentos por contactar con ese teléfono desde una cabina telefónica resultan infructuosos y llega el próximo tren que se disponen a tomar sin embargo Bean ha olvidado su cartera, su pasaporte y el billete de tren en la cabina telefónica por lo que Bean y Stepan son arrojados fuera del tren. Tras esto intentan recaudar dinero escenificando mediante mímica la ópera de Puccini O mio babbino caro con éxito, tras ello Bean compra dos billetes de tren con destino a la ciudad de Cannes.

Bean trata de hacer autostop para llegar a Cannes pero pronto se queda dormido, agotado tras mucho caminar en busca de transporte y cuando despierta parece que está en un pintoresco pueblo francés pero en realidad es el decorado de un anuncio publicitario de yogur que está siendo dirigido por Carson Clay (Willem Dafoe), en el que acabará apareciendo como extra, pero sin darse cuenta termina destruyendo el set de decorado que explota una vez que Bean terminó de cargar su videocámara.

Tras este suceso Bean trata de hacer autostop y un vehículo Mini de color verde para y los recoge, el vehículo es conducido por la actriz Sabine que se ofrece a llevar a Bean y al chico a la ciudad de Cannes. Sabine es una actriz aspirante cuya película en la que debuta como extra va a ser presentada en el Festival de Cannes; en esta situación, la actriz piensa que Stepan es el hijo de Bean mientras que Stepan piensa que Sabine es la novia de Bean y la actriz accede a llevarlos con ella a Cannes.

Al ver la televisión, Sabine observa una fotografía de Bean que es el sospechoso del secuestro de Stepan, sin embargo la película en la que actúa Sabine comenzaba en una hora por lo que no acuden a la policía para no provocar malentendidos, por esta causa tienen que entrar en Cannes si que los puedan identificar para ello Stepan se disfraza de chica mientras que Bean se disfraza de anciana y Sabine llega a tiempo al estreno.

CINE CLUB

MIERCOLES 17 DE MAYO 2017

17:00 HORAS

BIBLIOTECA PRIM0 FELICIANO VELAZQUEZ

CALLE 11 NO. 805 B COL. ITAL. AVIACION

TEXTOS:HECTOR ESQUER QUIÑONEZ

EDITOR: MARIO O. DIAZ DE LEON JASSO

EDITOR: MARIO O. DÌAZ DE LEÒN JASSO

TEXTOS:HÈCTOR ESQUER QUIÑONEZ

bottom of page